Apple advierte que el iPhone 12 y el MagSafe podrían suponer un riesgo para usuarios con marcapasos
Durante la presentación del iPhone 12 una de las novedades fue la reintroducción del conector magnético MagSafe. Ahora podrás utilizar imanes para poder cargar inalambricamente tu dispositivo con los accesorios especiales. Si bien la mejora es práctica, parece que trae consigo un riesgo que no estaba considerado por la compañía de Cupertino al crear esta tecnología.
Según una actualización de documentación técnica y de soporte, el MagSafe y el iPhone 12 podrían traer problemas para usuarios con marcapasos implantados y desfibriladores. Se han implementado una serie de recomendaciones donde se explica medidas de precaución en caso pertenezcas a este grupo de riesgo de clientes. Según el documento:
Si bien todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores, no se espera que representen un mayor riesgo de interferencia magnética en los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores.
Si sospechas que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con tu dispositivo médico, deja de usar los dispositivos de Apple.
Se recomienda, para evitar riesgos, mantener alejados al menos 15 centímetros el iPhone 12 y los accesorios MagSafe de dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores. Se trataría de un riesgo de interferencia magnética por los imanes incluidos en los productos de Apple.Según un estudio de Heart Rhythm Journal indica que esta tecnología podría llegar incluso a desactivar estos aparatos médicos en determinadas situaciones.