Fundador de Huawei revela cuál sería su plan de trabajo para superar el bloqueo de Estados Unidos  

Huawei es una de las empresas tecnológicas que más se ha visto afectada el pasado 2020. El gigante chino sufrió un veto completo de Estados Unidos el cual le impidió seguir trabajando con empresas necesarias para seguir eficientemente con su negocio de venta de smartphones. En tan solo un año perdió el soporte completo de Google con su Android, la incapacidad de fabricar sus procesadores Kirin y mucho más.  

Ante esta situación, y empezando el 2021, su fundador y CEO, Ren Zhengfei, informó de manera pública cuál será el plan de acción a tomar de Huawei con el cual pretenden superar la complicada situación en la cual se encuentran. Según su discurso, la compañía se enfocará en la rentabilidad más que en las grandes cifras de distribución mundial como hacían antes.  

Para lograr esto es necesario descentralizar sus operaciones y poner en prioridad la obtención de ganancias. Se simplificarán las líneas de productos y congelará pagos durante tres a cinco años. Según palabras de Zhengfei:   

Hay una gran disparidad entre nuestra capacidad y estrategia. Es nuestro eslabón débil y nos vemos obligados a comenzar desde el principio como estudiantes de primaria. 

Por favor, no se molesten por la presión temporal de EE. UU. Tampoco renuncien a nuestra estrategia de globalización. No hay futuro sin abrazar la globalización. 

Debemos cambiar gradualmente el enfoque de la línea superior a la línea inferior. Todas las líneas de productos no deben perseguir ciegamente convertirse en el número uno. No tenemos las condiciones para luchar por ser el número uno. 

Debemos crear valor y ganancias razonables para asegurar un crecimiento saludable. 

Queda claro que Huawei ya no apostará por convertirse en el número uno debido a su complicada situación, en cambio priorizará la obtención de rentabilidad sobre todas las cosas. La compañía se encuentra luchando para hacer realidad estos cambios transicionales que en definitiva afectarán en su posición mundial ante otros grandes como Apple o Xiaomi.  

Fuente: FayerWayer