Amazon siempre ha sido algo un poco pesado para utilizar aquí. No contamos con un portal oficial para realizar compras, así que por lo general tienen que ser importaciones.
Ahora, Amazon nos ha dado una solución un poco más práctica. Si tienes el app de la tienda en tu smartphone, es sumamente fácil.
La empresa ha lanzado una función de «Compra Internacional» en sus apps de Android y iOS. Esta permite realizar compras de bienes de Amazon USA que pueden ser enviados a nuestro país, además de otros lugares.
El servicio cuenta adicionalmente con precios locales y aproximados del costo total en aduanas y manejo.
La Compra Internacional utilizará la ubicación del app para activarse automáticamente si estás comprando por primera vez en un lugar donde la función es necesaria. Pero siempre puedes activarlo manualmente si deseas y cambiar la moneda o el idioma.
Para su lanzamiento, la Compra Internacional cuenta con cinco idiomas disponibles: Inglés, Portugués Brasileño, Alemá, Chino Simple, y Español.
También cubre 25 diferentes tipos de monedas. Puede ser utilizada para renviar órdenes a más de 100 países, y se está prometitendo mayor cobertura de lenguaje y moneda durante el año.
Naturalmente, no es lo mismo que tener una verdadera tienda de Amazon en nuestro país. Además, hay algunos productos que simplemente no pueden ser enviados para aquí no importa cuanto estés dispuesto a pagar.
Sin emabrgo, esta adición podría hacer el app de compras de Amazon verdaderamente útil en regiones como las nuestras donde no es más que una curiosidad.
Vía Business Wire