Tecnología

Anonymous hackea a Nestlé y filtra una de sus bases de datos por no abandonar su negocio de Rusia

En medio de un aluvión de empresas y gigantes tecnológicos que abandonan su negocio de Rusia como medida de apoyo a Ucrania, destaca Nestlé. El conglomerado alimenticio no ha querido unirse a este éxodo de compañías que han abandonado el país ruso, manteniéndose operativos y al parecer sin intenciones de irse del territorio gobernado por Vladimir Putin.  

También puede interesarte

 

Ante esto, el grupo de hackers de Anonymous ha decidido darle una escarmienta a Nestlé infiltrándose en sus sistemas y robándose 10 GB de datos importantes. Este ataque sucedió luego de darle a la compañía un plazo de 48 horas para que se retirara de Rusia. Esta cantidad de información incluye correos electrónicos, contraseñas, clientes corporativos y muestra datos de más de 50.000 clientes comerciales de Nestlé. 

Nestlé ha sido duramente criticado en redes sociales por mantener su negocio en Rusia. Por su lado, la empresa comenta que no obtienen ganancias de sus actividades restantes y que se han visto afectados por la coyuntura relacionada la guerra. Según un portavoz de Nestlé al portal The Financial Times:  

«No obtenemos ganancias de nuestras actividades restantes. El hecho de que nosotros, al igual que otras empresas de alimentos, abastezcamos a la población con alimentos importantes no significa que simplemente sigamos como antes» 

También se informa que han dejado de importar y exportar en territorio ruso, sin embargo, se mantendrá el tráfico de productos considerados esenciales. Adicionalmente, se ha detenido toda su inversión en publicidad en Rusia.  

Esta no es la primera vez que Anonymous participa de alguna manera en este conflicto. Hace unas semanas, el grupo hacker filtró información importante de Roskomnadz, la entidad reguladora que censura los medios en Rusia, o también la modificación de información del yate privado de Vladimir Putin. Muy probablemente seguiremos viendo más acciones Anonymous en lo que queda de la guerra. 

Fuente: Hipertextual

Compartir