Anonymous hackea el regulador que censura medios en Rusia y filtra miles de sus archivos en internet 

Si bien vemos cientos de imágenes y videos del conflicto rusioucraniano en los medios, existe toda una guerra que se está llevando a cabo en el terreno digital. Hace unas semanas, el infame grupo Anonymous anunció que tomaría acciones en contra del gobierno de Rusia por su invasión hacia Ucrania transmitiendo imágenes de la guerra en la televisión nacional rusa y ahora van a por más.  

También te puede interesar

Según el medio YourAnonTV, Anonymous ha hackeado a Roskomnadzor, conocido como Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de la Comunicación de Rusia, el cual han filtrado más de 360.000 archivos y dos bases de datos. Se informa que han vulnerado la seguridad de la agencia en la república de Bashkortostán.  

Esta entidad es quien administra los filtros de censura en Rusia, amenazando a periodistas y comunicadores que no siguen las reglas. Su papel ha sido importante en esta guerra ya que han manipulado la cobertura de medios locales prohibiendo el uso de palabras como asalto, invasión o declaración de guerra para referirse al conflicto. Esto sin contar otros incidentes como amenazas a medios independientes y hasta cambios polémicos en la Wikipedia. 

El archivo filtrado comprometido pesa unos 820 GB, con tiene 363.944 archivos distribuidos en 43.593 directorios con contenido reciente que data del 5 de marzo de este año. Esta noticia llega en uno de los momentos más complicados de Rusia en los cuales se debate su desconexión de internet del mundo ante el reciente boicot que se encuentra teniendo por parte de múltiples empresas tecnológicas.  

El infame grupo hacker se encuentra en contra de que los rusos se desconecten y espera que todos puedan descargar la información del hackeo antes que Putin corte el acceso a internet del país. Se informa que los datos filtrados están en dos partes de 290 GB y que pueden contener malware, por lo que habría que tener precaución al obtenerlos. Los archivos se encuentran bloqueados en un formato propietario el cual Anonymous busca cómo acceder. 

Fuente: Hipertextual