Anonymous anuncia haber hackeado las cámaras de seguridad del Kremlin
Al igual que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la guerra digital de Anonymous contra del gobierno de Vladimir Putin parece no detenerse. Esta semana el infame grupo ha anunciado desde su cuenta de Twitter haber conseguido entrar en los sistemas de videocámaras del Kremlin, lugar en el cual opera el gobierno ruso.
También te puede interesar
Se indica que este logro sería obra de “The Black Rabbit World”, un hacker que actúa en nombre de Anonymous. En la publicación se puede observar un video que retransmite una reunión captada supuestamente por las cámaras de seguridad presentes en los recintos del Kremlin. La premisa del post indica que no se detendrán hasta revelar todos sus secretos y reafirmar que se encuentran dentro de las instalaciones del gobierno ruso.
https://twitter.com/YourAnonTV/status/1511656225687154688?s=20&t=eagDuWX20IVRkB5YsK04Kw
Con estos ataques, Anonymous busca ofrecer a los ciudadanos rusos “la verdad sobre la invasión a Ucrania” declarando una “guerra cibernética contra el gobierno de Vladimir Putin”. El grupo también dice ser autor del envío de unos 7.000.000 de mensajes de texto a la población sobre el conflicto bélico.
Todavía no queda claro cuál es el objetivo final de Anonymous a la hora de controlar las cámaras de seguridad del Kremlin. Lo más probable es que se busque presionar a Rusia para que cese su ataque contra Ucrania, al menos de manera simbólica. Hace unas semanas también lograron ingresar a los sistemas del Banco Central de Rusia y amenazaron con filtrar la información.