Anonymous ataca de nuevo hackeando el Banco de Rusia y amenaza liberar 35.000 documentos  

Mientras que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece no terminar, la batalla en el entorno digital continúa dando que hablar. Hace unos días el colectivo Anonymous anunció que hackeó al grupo Nestlé en represalia por no retirar su apoyo de Rusia. Ahora, este grupo ha realizado un golpe muy importante hackeando el Banco Central de la Federación Rusa.  

También te puede interesar

Esta noticia fue confirmada por la cuenta oficial del colectivo indicando que han logrado conseguir 35.000 archivos confidenciales de esta entidad y que serán publicadas a todo el internet en las próximas 48 horas. El Banco Central de Rusia es el encargado de mantener la seguridad del rublo, la moneda nacional del país, por lo que un ataque y filtración de datos es un asunto muy severo.  

Anonymous ha liberado algunas fotos de los documentos filtrados para comprobar que tienen información real y no se trata de un bulo. Por su parte, Rusia no se ha pronunciado con respecto a este ataque. El colectivo realiza este tipo de ataques para mostrar su apoyo a Ucrania, “castigando” a Rusia por esta invasión y todas sus consecuencias.  

Este es otro ataque más en contra de Rusia que se ha visto envuelta en un ataque constante de diferentes hackers en contra de sus principales sitios webs gubernamentales y medios de comunicación afiliados al Kremlin. Se dice que no sólo Anonymous está detrás de estas ofensivas, sino también la IT Army de Ucrania.  

Fuente: Omicrono