Analistas de Digital Foundry concluyen que la nueva PS5 no es mejor ni peor que el modelo original  

En estos últimos meses se ha empezado a distribuir en algunos territorios una revisión de la PlayStation 5 identificada con el código CFI-1100, a diferencia del lanzado el año pasado nombrado CFI-1000. Esta nueva consola ha sido centro de una polémica por los cambios de hardware internos que tiene, siendo calificada como “peor”en refrigeración por el YouTuber Austin Evans que la desarmó en uno de sus videos.  

También puede interesarte

Pasado unos días salió a la luz un análisis realizado por otro Youtuber que aseguraba lo contrario, diciendo que este nuevo modelo era superior al anterior, dejándonos aún más en dudas por saber quién tiene la razón. Han tenido que salir los especialistas de Digital Foundry y el conocido canal de hardware de PC de Gamer Nexus para aclarar realmente si esta revisión de la PS5 es realmente mejor o peor.  

Luego de diferentes pruebas probando juegos como Spiderman Miles Morales, Godfall, Devil May Cry 5 Special Edition, Resident Evil 8 Village y Control logrando poner al sistema en rendimiento máximo, además de hacer pruebas técnicas extremas desarmando por completo la consola, el resultado es un empate.  

La nueva consola es idéntica al modelo anterior y no se debería preferir una sobre la otra porque, si bien existe una ligera diferencia en las temperaturas y en el tamaño físico del disipador interno, se encuentran en el margen de funcionamiento normal del sistema sin representar ningún riesgo. Con estos resultados ya se debería dar por zanjado la polémica creada en esta revisión de la PlayStation 5. 

Fuente: Vandal