Analista afirma que la revisión de la PlayStation 5 refrigera mejor su CPU, pero peor su memoria
La revisión de la PlayStation 5 ya se está comenzado a comercializar desde finales de agosto en Australia y Japón. Este nuevo modelo identificado con la serie “CFI-11XX” es prácticamente idéntico al modelo original en su exterior, sin embargo, pesa unos 300 gramos menos y cuenta con unos cambios a la hora de atornillar su base, al menos de primera impresión.
También puede interesarte
Hace unas semanas, el YouTube Austin Evans desarmó una de estas nuevas PS5 descubriendo que llevaba un disipador más pequeño que el modelo original. Acto seguido realizó una prueba con una cámara térmica descubriendo que la revisión emite 5°C más de temperatura en su parte exterior y calificándola como un peor modelo que lanzado originalmente en 2020.
Ahora tenemos otro canal de YouTube llamado Hardware Busters International el cual afirma que la nueva PS5 cuenta con una mejor refrigeración, pero no en todos sus apartados. Según sus pruebas, el nuevo disipador más pequeño hace que el CPU de la consola funcione a 11° centígrados menos con una reducción de 51,15° a 48,08°. Si bien esto suena como algo positivo, también se descubrió que existe un aumento de temperatura en las memorias incrementado de un 40,88° a 48,2° en el nuevo modelo.
El autor del video comenta que no hay que dar estos resultados como concluyentes ya que puede existir una posible diferencia en el proceso de fabricación de cada consola. Se precisa que el consumo de energía y velocidad de los ventiladores es el mismo dando como única diferencia el tamaño del disipador de calor. En todo caso se puede suponer que estas diferencias de temperaturas se encuentran dentro de los límites apropiados para los componentes de cada consola.