A fines del año 2013 un holocausto nuclear en Moscú obligará a la humanidad refugiarse en los túneles subterráneos. 20 años después, los sobrevivientes serán parte de una civilización dividida en bandos que luchen constantemente por el control de las estaciones de metro. Esta es la premisa de los libros escritos por Dmitry Glukhovsky que sirvieron de inspiración para el juego Metro 2033 lanzado en el 2010. Ahora Metro Last Light continua la mima trama y refina la fórmula de la primera entrega, convirtiéndolo en una de las sorpresas del año.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlEl mundo post apocalíptico es un sitio tenso, peligroso y a veces perturbador. El protagonista, llamado Arthyom, deberá lidiar no solo con fuerzas armadas como los soviéticos y el 4° Reich, sino que también con criaturas mutantes que habitan la superficie y los túneles de transición. Tu moral será puesta a prueba a lo largo de las 10 horas de campaña y tus acciones podrían alterar el final del juego.
El juego te da a libertad de afrontar situaciones de distintas formas. La recomendación es no gastar municiones en humanos y guárdalas para los enfrentamientos contra los mutantes. Metro Last Light premia las situaciones que son resueltas sigilosamente y te incentiva a explorar el mundo para que encuentres nuevas rutas, municiones y artículos que te serán de mucha ayuda.
Un elemento importante en el juego es la luz. Por ejemplo, tu linterna tiene batería limitada y para recargarla tendrás que bombear un generador de electricidad portátil. Esto crea un obstáculo adicional, especialmente durante escenas de combate. En los pasadizos oscuros llenos de mutantes tendrás que aprender crear fogatas para poder sobrevivir. Además presenta un sistema de máscaras de gas que reducen tu visión y solo te permiten permanecer cierta cantidad de tiempo en determinadas zonas radioactivas o venenosas.
Los gráficos son simplemente impresionantes. Los efectos de lluvia y nieve están súper bien logrados. Las animaciones de los mutantes es terriblemente creíble y el juego de sombras crea la tensión necesaria en todo momento. En general la cantidad de detalles que se muestran hacen que el mundo a pesar de estar muerto tenga vida propia.
Metro Last Light supera en todo aspecto a su antecesor (Metro 2033) y es posiblemente el mejor shooter post-apocalíptico después de Fallout 3. Su historia es interesante, el sistema de combate es satisfactorio y el ritmo de juego cambia un poco la fórmula a la que nos han acostumbrado la mayoría de shooters. Nos sumerge en un mundo impresionantemente detallado que recordarán por un buen tiempo. Juéguenlo y traten de no prestarle mucha atención a sus ocasionales fallas. Aprécienlo por lo que es, un buen juego.
Metro Last Light ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, url