En el 2011 NetherRealm Studios (antes conocidos como Midway Games) nos deslumbró con el reboot de la franquicia de Mortal Kombat. Un nuevo sistema de mecánicas de combate, buenos controles y todos los personajes que los fans querían. Este año repiten la fórmula con el mismo motor gráfico pero reemplazan a los personajes de por los héroes y villanos DC Comics. La buena noticia es que este es más que un simple Mortal Kombat con Superman y Batman.
La historia sucede en 2 universos paralelos, uno en los cuales Superman destruye Metrópolis y comienza un nuevo movimiento para dominar al mundo. Batman es el que lidera a los héroes que se le oponen y comienza así una “guerra civil” entre súper héroes, los que están con Batman VS los que están con Superman. Este panorama cambia cuando este universo se cruza con el universo que nosotros normalmente conocemos. Este cruce de dimensiones da la excusa perfecta para hacer pelear a Flecha Verde contra Harley Quinn, pero además permite que haya 2 Batmans en una sola dimensión.
El modo historia es sorprendentemente entretenido. No solo se narra una trama desde la perspectiva de cada personaje sino que cuenta con una real historia que solo se podría encontrar en Comics oficiales de DC. Es más o menos como una serie de volúmenes de comics unidos en videojuego. Además se han agregado una serie de niveles y retos que al igual que Angry Birds se tiene que ganar 3 estrellas completando tareas específicas. Lo bueno es que esto te entrena con cada uno de los personajes y te hace descubrir nuevos movimientos para que puedas determinar cual tu favorito. Vienen 24 personajes ente héroes y villanos, pero los desarrolladores han asegurado que muchos más peleadores vendrán con DLCs en el futuro.
Lo genial de esto es que cada pelea o evento acumula puntos para tu tarjeta de héroes. Esto les da crédito a esos jugadores muy dedicados que juegan por horas. Mejor aún es que el juego en iOS se sincroniza con las versiones de consola. Cada pelea ganada o perdida suma puntos de experiencia para compararte con tus amigos y el mundo.
Las peleas toman lugar en escenarios muy llamativos como Ciudad Gótica, Metrópolis o la Baticueva. Cada decoración del escenario puede ser utilizada para generar daño a tu oponente y las transiciones entre distintas partes del nivel son espectaculares. Otro gran cambio en el combate es que no hay rounds. Ahora las peleas son una sola tanda pero con doble medidor de vida. Cuando uno de los medidores se acaba hay una muy breve pausa que reemplaza el típico corte entre rounds y la típica voz diciendo: “Round 2, Fight!”. Esto es mucho más lógico con lo que realmente sucedería en una pelea.
Con respecto a los controles al principio se pueden sentir un tanto rígidos, pero después de unos minutos uno se acostumbra y se sienten muy similares a los de MK. Lo genial es que cada personaje tiene movimientos característicos y las animaciones hacen que realmente sientas que eres ese personaje. Flash se siente rápido, Batman tiene gadgets, La Mujer Marvilla tiene su lazo dorado y Aquaman usa su tridente.
NetherRealm Studios pudo haber hecho un paquete de disfraces de los personajes de DC Comics, pegarlos en el último Mortal Kombat y lanzar el juego. La buena noticia es que el juego va más allá. Cuenta una historia interesante, tiene a muchos héroes que muchos querían ver pelear, viene con bastante contenido y lo más importante es que es un juego que divierte. Este es un genial comic interactivo que en lugar de mostar los POWs!, BANGs! Y KAPOWs los ha reemplazado por peleas que tú mismo puedes controlar.
*Injustice: Gods Among Us está disponible para Xbox 360, PS3, Wii-U, iPhone y iPad