Amazon ha anunciado algo que venía desarrollando en sus laboratorios de investigación y desarrollo: un drone capaz de entregar pedidos en 30 minutos o menos. Desde el punto de vista tecnológico esto ya es posible, pero no existe en la actualidad regulaciones para esta tecnología.
Los Drones de Amazon podrán entregar paquetes de 5 libras (el 86% de sus productos de Amazon pesan menos de 5 libras). Estos solo podrán realizar entregas a direcciones a 10 millas de un almacén de Amazon siguiendo instrucciones basadas en GPS.
Estos vehículos voladores no tripulados recién podrán realizar su labor luego que la FAA (U.S. Federal Aviation Administration) termine de desarrollar todas las regulaciones y documentación para este tipo de transporte que tiene como principal preocupación la seguridad de las personas. Se espera que esta regulación esté lista para el 2015, mientras tanto Amazon ya tiene desarrollado el prototipo que seguirán mejorando hasta que se apruebe su uso comercial.
A través de su página web, la empresa declara » … algún día los vehículos de Prime Air serán tan normales de ver como los camiones de correo hoy en día».
Amazon sigue buscando nuevas formas de entregar los productos a sus clientes. Hace algunos meses hizo un convenio con el servicio postal de EE.UU para poder realizar entregas los Domingos, brindando así un nuevo beneficio a los clientes dentro del programa Amazon’s Prime.
Vía Amazon