Categorías: Noticias

Amazon Go: La tecnología que usarán las tiendas del futuro

Cada vez es más común encontrar largas colas en los supermercados. Varias he tenido que hacer una cola de varios minutos solamente para comprar un par de productos y eso podría decir que es la realidad de muchos usuarios. Amazon ha presentado un nuevo sistema de pago que podríamos considerar como el futuro, ya que haríamos las compras sin necesidad de llevar dinero.

Este sistema se llama Amazon Go y utilizaría a nuestro Smartphone como principal herramienta. Gracias a una aplicación, generaremos un código de barras para entrar a la tienda y gracias a un sistema de aprendizaje automático junto a  sensores especiales, podremos registrar nuestras compras solo agarrando el producto. Todo eso se registra en la aplicación y automáticamente se realizará el pago.

Se esperan que las pruebas con Amazon Go empiecen dentro de poco, pero en Seattle ya hay una tienda que usa este mismo sistema y esta otorgando muy buenos resultados, por lo que seria bastante común que Amazon quiera dar el siguiente paso.

Amazon Go, de ser implementado de manera correcta, estaríamos ante una evolución que beneficiaria a todos, siendo mucho más seguro y ahorrando el tiempo extra que pasamos en las tiendas.

¿Qué opinas?

Vía: Amazon

 

Compartir