Amazon ha presentado su propio dispositivo set-top box, que ofrece una enorme variedad multimedia: desde series y películas hasta música y videojuegos. Llamado Amazon Fire TV, este dispositivo buscar aprovechar todas las ventajas multimedias que ofrece la famosa tienda de internet.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, afirmó que con este producto quiere entrar con fuerza a un mercado donde la competencia se encuentra entre el Apple TV, Roku y los mismos Smart TVs. Según Amazon, Fire TV busca corregir los problemas de sus competidores: un sistema de búsqueda bastante pobre, una interfaz lenta y un ecosistema cerrado, este último quiere decir que no va a estar limitado al catálogo de Amazon, sino que el usuario tendrá acceso a programas exclusivos de Amazon Studios o de Netflix como Alpha House y House of Cards respectivamente.
El dispositivo lleva el sistema operativo basado en Android (como lo hizo con en sus tablets Kindle Fire), lo cuál permite acceso a muchas aplicaciones y videojuegos desarrollados para esta plataforma.
– Procesador de 4 núcleos
– Memoria RAM: 2 GB
– Doble antena WiFi
– Bluetooth
– Soporte vídeo Full HD (1080p)
– Soporte sonido Dolby Digital Surround
– Aplicaciones: Hulu, Netflix, Amazon Video, YouTube, Vimeo, Twitch y más
– Búsqueda por voz
Hasta el momento los únicos en el rubro de juegos Andorid en televisores eran el Ouya y smartphones conectados a un TV usando algún control bluetooth. Por su precio y sus capacidades técnicas del dispositivo, es claro que el Fire TV no está compitiendo con consolas de nueva generación como el PlayStation 4. Hace poco Amazon compró a la compañía Double Helix, responsables por Strider y el último Killer Instict en Xbox One. Así que tal vez en algunos meses veamos un interesante lanzamiento.
Amazon Fire TV ya está disponible en los Estados Unidos en US$ 99, y lo puedes comprar a través de la web de Amazon. Además han desarrollado un mando para videojuegos diseñado exclusivamente para Fire TV que se vende por separado.
Vía Amazon