Amazon poco a poco ha ido avanzando en el mundo tecnológico con asistentes robotizados como Alexa, tiendas automatizadas o carros automatizados. Sin embargo, esta vez va un paso más allá y ha comenzado las pruebas de dos robots humanoides para automatizar sus almacenes.
A través de su sección de noticias, Amazon anunció que 2 robots, Digit y Sequoia, serán los encargados de hacer tareas repetitivas como cargas y poner. De esta manera, los empleados humanos podrán dedicarse a otras actividades que no impliquen una rutina. Así, Digit, con forma humanoide, ayudará a los trabajadores a recoger y mover contenedores vacíos una vez que se retiran del inventario. Mientras que Sequoia identifica y almacena el inventario del centro de distribución con hasta un 75% más rápido y por supuesto, pueden trabajar jornadas de tiempo completo. Agility, la empresa que los fabricó, menciona:
#Nuestros robots se mueven más como una persona que el estereotipo de robot rígido. Eso lo convierte en un robot más eficaz en un mundo construido para las personas.Nuestros robots no están diseñados con el objetivo de imitar a las personas. Nos propusimos crear máquinas que puedan trabajar en nuestros espacios junto a nosotros. Hacer bien el trabajo requiere muchas de las mismas características físicas».
Actualmente, ambos robot están operando en centros logísticos de Amazon en Texas, Estados Unidos.