La red social más conocida del mundo estrenará una herramienta particular el día de hoy. Se trata de los ‘anuncios jugables‘, una herramienta en donde podrás disfrutar de un videjuego móvil sin la necesidad de descargarlo.
Según sus creadores, esta herramienta llegó tras el estudio de que los usuarios consumen más el producto después de probarlo. Y aunque a nosotros nos suene como algo obvio, al parecer las grandes empresas recién lo ponen a prueba.
Es más, empresas desarrolladoras de videojuegos han apostado por esta nueva modalidad de publicidad. Bagelcode y Rovio aseguran que gracias a ella, su inversión publicitaria es tres veces más efectiva que antes.
Ahora, una de las grandes dudas es qué llegaremos a ver en estos anuncios. Esto recae totalmente en las empresas de videojuegos, pues un posible enojo de los usuarios es que el ‘demo‘ publicitario sea totalmente banal. O sea, un nivel que no nos muestra nada del videojuego o quizá nos muestre tanta maravilla, para que al descargarlo nos llevemos una decepcionante respuesta.
Solo nos queda esperar a ver cómo las compañías se destacan explotando de mejor manera esta nueva herramienta. Por parte de Facebook, sus ingenieros argumentan que la optimización de los videojuegos en su plataforma es algo que no se debería preocupar. En una semana de pruebas, tal optimización mejoró en un 30%.
Vía Facebook Blog