Tecnología

Agencia latina demandará a Meta (Facebook) por su nuevo logo

Hace unos días, Facebook cambió de nombre, oficialmente, y pasó a llamarse Meta. Este cambio no solo trajo numerosos memes consigo; si no, también un nuevo logo. Lamentablemente, para la compañía, parece que este logo pertenece a MileniumGroup, empresa que ha decidido tomar acciones legales.

Se trata de una agencia de comunicaciones y marketing digital, la cual acusa a Meta del uso indebido de su logo. Esta compañía asegura tener campañas en la televisión argentina desde hace más de dos semanas, donde el logo de la «M» figura “en forma prominente, mucho antes que el anuncio de Facebook».

Según expresó Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup, necesitan defender su propiedad intelectual. Asimismo, afirmó que la creatividad es una de sus características como agencia; por lo tanto, sus abogados pedirán un cease and desist (cese y desista) a Facebook. Esto ante los tribunales correspondientes.

Cabe mencionar que esta agencia no es una chica. De hecho, cuenta con más de 100 profesionales en sus oficinas, las cuales se ubican en Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá, Lima, Santiago, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo. Asimismo, cuenta con numerosos clientes importantes; algunos de ellos son Amazon, Electronic Arts y General Electric.

Por su parte, Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia, afirma que “MileniumGroup ha usado el logo de la M desde marzo de 2020″. Además, asegura que, recientemente, lo han evolucionado en forma multicolor. Esto desde el lanzamiento de su campaña ‘La comunicación en todos sus matices’.

Fuente: Digital Trends