Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de fotografía más usados en el mundo, gracias a todas las herramientas que ofrece. Sin embargo, para acceder a él, se debe pagar mensualmente e instalar en una PC, por lo que si alguien quisiera usar dicho programa en otro dispositivo no podría. Pues, ahora los usuarios podrán usarlo en cualquier computador gracias a su versión web.
Luego de dos años en beta, Adobe Photoshop para web ya está disponible para el público general. Y si bien, en un principio no contaba con herramientas principales, ahora cuenta con varias que antes solo estaban en la versión de escritorio. Incluso, los usuarios también podrán usar las herramientas de Firefly como Generative Fill y Generative Expand. Asimismo, esta versión web ofrece tutoriales prácticos y de demostración para aprender rápidamente a usar el programa. Además, la interfaz ha sido rediseñada para esta versión, así ofrece una experiencia más simplificada y fácil de entender a aquellos que lo usan por primera vez con cajas de texto que recomendarán qué hacer con la herramienta.
Al igual que otros programas como los documentos en línea de Google, se podrá invitar a otros usuarios a trabajar en los archivos. No obstante, aquellos que no tengan la suscripción activa de Adobe Photoshop podrán ver y comentar dichos archivos compartidos. Sin duda, este es un gran cambio para la compañía, ya que es una forma más accesible de exponer su producto a nuevos públicos. Por el momento, no hay planes de que sea gratuito, así que tendrá que pagar mensualmente.