Desde hoy, Nokia pertenece oficialmente a la familia de Microsoft, por lo que los Nokia Lumia 630 y 930 son los últimos dispositivos bajo la marca Nokia. Ahora todos los dispositivos saldrán al mercado bajo la marca Microsoft Phone.
Para rendirles un homenaje te traemos un recuento de los teléfonos más icónicos de Nokia:
Nokia 1011 fue lanzado en 1992, convirtiendo en el primer teléfono para la red GSM. Es decir puede ser visto como el primer teléfono moderno de la compañía.
Nokia 8110 fue un dispositivo orientado a los negocios, contando con un slider mecánico. Además este celular aperción en la película Matrix en 1999.
Nokia 7600 se lanzó en el 2003 y fue el primer celular en tener conectividad 3G. Fue la oportunidad para lanzar uno de los diseños más extravagantes de la compañía.
Nokia 7610 salió al mercado a mediados del 2004 pero con un teclado muy incómodo para los pulgares de muchos usuarios.
Nokia 7280 demostró otra vez que Nokia no tenía miedo a los experimentos. En el 2004 salió al mercado este teléfono apodado «the lipstick phone». Contaba con sistema operativo Symbian sin teclado numérico ni pantalla táctil. Tuvo muy pocas ventas.
Nokia N93 en el 2006 contaba con una cámara de lente Carl Zeiss y fue presentado como un smartphone todo-en-uno y videocámara.
Nokia N95, fue el original «iPhone Killer», un dispositivo con Symbian que fue lanzado en 2007.
Nokia N97 fue un dispositivo muy parecido al iPhone sólo que contaba con un teclado deslizable. No tuvo mucho éxito.
Nokia E71 fue la apuesta de la compañía para competir con BlackBerry, pero no logró superarlo debido a las limitaciones y pocos fans que tenía el sistema operativo Symbian.
Nokia X7 fue el primer dispositivo que contaba con el nuevo Symbian^3 (luego renombrado «Anna» y luego «Belle«)
Nokia N9 fue un adelanto de lo que sería el Nokia Lumia, sin embargo este dispositivo corría el sistema operativo MeeGo Harmattan. Se lanzó en 2011 y fue el último dispositivo con este sistema operativo antes de que diera el gran salto hacia Windows Phone.
Nokia Lumia 808 PureView fue el último dispositivo en contar con Symbian y su mejor característica fue el excelente sensor de su cámara.
Nokia Lumia 800 fue el primer dispositivo en tener el sistema operativo Windows Phone, lanzado en Noviembre del 2011 se basó mucho en el diseño del Nokia N9, diseño que estuvo presente hasta sus últimos dispositivos.
Nokia X presentado este año. fue la apuesta de la compañía por utilizar un sistema operativo basado en Android, ahora con la compra de Microsoft no sabemos si sobrevivirá este dispositivo.
Nokia Lumia 930 y 630 fueron los últimos dispositivos de Nokia, a partir de ahora todos los dispositivos llevarán la marca «Microsoft Phone».
¿Alguna vez tuviste un Nokia? ¿Cuál es el que más recuerdas?
Vía The Verge