Opera: El navegador permitirá las direcciones web hechas con emojis

Con esto, la compañía planea “llevar un nuevo nivel de creatividad a internet”.

¿Podrán los emojis reemplazar a las palabras en algún momento? Sin duda, es una pregunta difícil de responder y aún es pronto para hacerlo. Sin embargo, más de uno nos hemos expresado con ellos en lugar de usar vocablos. Ahora, las cosas han dado un paso más allá, y es que el buscador Opera permitirá las direcciones web basadas en emoticones.

Para llevarlo a cabo, el navegador se ha asociado con Yat, una firma que vende URL compuestas por emojis. Así, la empresa indicó que su deber era «llevar un nuevo nivel de creatividad a internet».

Según explicó Jorgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de móviles Opera, no ha habido mucha innovación en el espacio de los enlaces web desde que se lanzó la World Wide Web. Por su parte, desde Yat, indicaron que los dominios emoji de la compañía permiten a los usuarios personalizar su identidad en internet. 

Asimismo, las direcciones web de Yat emoji en Opera ya no tendrán que ir acompañadas de “y.at”. Por su parte, los emojis incrustados ahora se vincularán de manera automática con la página de Yat que corresponda.

Este nuevo recurso de la compañía permitirá que cualquier persona en la web encuentre – y sea dirigido – a páginas de Yat de manera sencilla. En tanto, los usuarios también podrán personalizar su página de Yat o redirigirla a cualquier otro sitio de la web.

Con esta novedad, según comunicó la empresa, los cibernautas podrán «expresarse de una manera diferente en internet». Y es que, una vez que haya salido, el sistema de emojis estará disponible para los navegadores que funcionan en Android, iOS, Mac y Windows.

Fuente: Digital Trends