El hijo de John Lennon subastará algunas de las pertenencias de los Beatles en forma de NFT
La fiebre de los NFT no parece tener fin. Esta semana un reconocido fotógrafo anunció que subastará fotografías inéditas de Nirvana en este formato digital, ahora le toca el turno a otra reconocida banda musical que también venderá alguno de sus objetos personales. Se trata de los Beatles que iniciarán una subasta de NFTs en los próximos días.
También te puede interesar
La mente detrás de esta idea es Julian Lennon, hijo del legendario John Lennon, el cual ha organizado esta subasta de objetos más míticos de la banda, solo que en formato NFT. Es decir que él venderá su versión digital, más no los objetos físicos originales que se los quedará él.
La subasta ocurrirá el 7 de febrero incluyendo los NFT de algunos de los objetos más raros de la colección personal de Julian Lennon. Entre estos se incluyen las notas que Paul McArtney tomó para componer Hey Jude, la capa negra que utilizó John Lennon en la portada de Help!, certificados criptográficos de tres guitarras de Gibson propiedad de Lennon y más.
Registration and Bidding is now open for Lennon Connection: The NFT Collection. In collaboration with @JuliensAuctions x @YellowHeartNFT , a portion of the proceeds will be donated to @TWFFofficial to offset carbon via @nori. Learn more at https://t.co/6l5nzO1CHJ pic.twitter.com/bvG7EHAX88
— Julian Lennon (@JulianLennon) January 24, 2022
Cabe aclarar que las NFT solo contarán con la imagen del objeto descrito, además de una pequeña narración de audio con la voz de Julian explicando su historia. Los precios de estos NFT van desde los 30.000 dólares, por las notas de Hey Jude, hasta los 4.000 dólares, por las guitarras NFT. Al tratarse de una subasta, se espera que estos precios incrementen mucho más a medida que aparezcan las ofertas de usuarios.
Al igual que lo sucedido con los NFT de Nirvana, parte de lo recaudado en esta subasta estará destinado para la fundación benéfica White Feather propiedad del mismo Julian Lennon. Sin lugar a duda, esta no será la última subasta de NFTs de artistas famosos que veremos a lo largo del 2022.