Insólito: Un fotógrafo encontró un dragón azul en las Islas Canarias

En el mundo marítimo existen una gran cantidad de animales que no soy muy conocidos, sin embargo vaya que tienen una belleza particular como es el caso del ‘dragón azul’. Este es nombrado como ‘Glaucus Atlanticus‘ por los científicos, y es una especie de gasterópodo nudibranquio.

Estos animales provienen de la familia ‘Glaucidae‘ y son reconocidos por tener una apariencia que algunos nombran es de otro planeta. Además que no se han visto muchos a lo largo del tiempo, y ahora apareció uno en manos de un fotógrafo aficionado de España. Este muchacho es chofer de profesión, pero suele tomar fotografías como un hobby.

En una tarde como cualquier otra, estaba en la zona de los Charchones y logró capturar al dragón azul. Este lugar es una reserva natural de las Islas Canarias, en España. Se encuentra cercana a la Playa Blanca, una zona que es bastante conocida por sus atractivos turísticos. El fotógrafo capturó al dragón azul de solo 22 milímetros, un acto que tuvo que hacer con mucho cuidado porque estos gasterópodos absorben el veneno de su alimento.

Vía MuyInteresante