Windows 11: PCs no soportadas están recibiendo actualizaciones sin problemas ¿subida de requisitos artificial de parte de Microsoft? 

Todavía no han pasado ni dos semanas desde el lanzamiento oficial de Windows 11 y no deja de acaparar titulares. Ya sean por problemas de compatibilidad o fallos en procesadores, el nuevo sistema de Microsoft realmente da que hablar. Sin embargo, una nueva curiosidad está dejando sorprendidos y a la vez curiosos a muchos usuarios.  

También puede interesarte

Cuando se anunció Windows 11 hubo una gran confusión con los requisitos mínimos de sistema. Se pedía tener obligatoriamente el famoso módulo TMP, Secure Boot y un procesador del 2017 en adelante, dejando fuera a cientos de otros usuarios con equipos más modestos. Como era de esperar, esto causó mucho malestar en su público forzando a Microsoft a permitir instalar el nuevo sistema en equipos no soportados. 

La compañía de Redmond también advirtió que este procedimiento sería “bajo tu propio riesgo” y que no se ofrecerían actualizaciones por medio de Windows Update. Resulta que esta semana Windows 11 recibió su primer parche que resuelve y empeora algunos fallos. Sin embargo, según se reporta en múltiples publicaciones de Reddit y redes sociales, esta actualización también ha llegado a usuarios con equipos no compatibles sin ningún problema.  

Esto resulta extraño teniendo en cuenta que Microsoft había declarado no soportar equipos no compatibles, pero resulta que si ha termiando haciéndolo al final. Algunos usuarios hablan de una subida de requisitos mínimos artificial de parte de la compañía o un cambio de planes de última hora para llegar a un público más masivo. Esto último concuerda con el anuncio de cómo “hackear” Windows 10 para poder actualizar a Windows 11 de parte de la misma Microsoft.

Fuente: Genbeta