Los juegos del N64 que lleguen al Nintendo Switch Online sí correran a 60Hz

Los jugadores europeos se encontraban bastante preocupados al respecto.

Como sabemos, Nintendo anunció que algunos juegos del Nintendo 64 llegarían al Nintendo Switch en algún punto de este mes. Sin embargo, en Europa, vieron que en la presentación de revelación los títulos corrían tan solo a 50Hz; cosa que dejó a los fanáticos muy preocupados. Por suerte, para los gamers europeos, este no será el caso.

A través de una publicación en Twitter, la cuenta oficial de Nintendo en Reino Unido reveló que los videojuegos del N64 que llegarán al Switch podrán jugarse a 60Hz. Además de esto, títulos seleccionados podrán cambiar a la versión PAL. Esta ofrecerá más idiomas.

“Todos los juegos de Nintendo 64 incluidos con Nintendo Switch Online + Expansion Pack se pueden jugar en versiones en inglés de 60Hz. Juegos seleccionados también tendrán la opción de jugar la versión europea PAL original con opciones de idioma”.

Hay que recordar que, a pesar de que en América y Japón los juegos del N64 se veían similares en pantallas compatibles con NTSC; Europa usaba el sistema de PAL. Esto causaba que los juegos corrieran a 50Hz. Eventualmente, esto cambió con la llegada del HDMI. Aun así, los fanáticos estaban preocupados por esto.

Fuente: Atomix