Netflix: Empleada trans es suspendida tras criticar el nuevo especial de comedia de Dave Chappelle

'The Closer', el show de Dave Chappelle, ha generado fuertes polémicas.

Una empleada trans de Netflix fue suspendida por la compañía luego de criticar el contenido del nuevo especial de comedia de Dave Chappelle estrenado en la plataforma.

A través de Twitter, Terra Field, una ingeniera de la compañía, hizo una publicación luego de que ‘The Closer’, nombre del especial, se haya vuelto viral. De acuerdo con la crítica, este show tiene contenido resulta como un ataque a la comunidad trans.

https://twitter.com/RainofTerra/status/1445914236668895236?s=20

«Trabajo en @netflix Ayer lanzamos otro especial de Chappelle en el que ataca a la comunidad trans y la propia validez de la transidad, todo mientras trata de enfrentarnos a otros grupos marginados. Vas a escuchar mucho hablar sobre «ofensa».
No estamos ofendidos».

De acuerdo con Field, «ser trans puede ser divertido; siempre y cuando seas alguien que conoce sobre el tema». Sin embargo, este no es el caso del programa de Chappelle: «Él no sabe nada sobre esto y tan solo nuestra existencia le parece divertida; pero cuando objetamos el daño que se nos hace, es porque nos hacemos los ‘ofendidos'».

Asimismo, Field aseguró que su reclamo es justo, ya que las bromas del comediante perjudican a un sector específico de la comunidad trans, como las mujeres afroamericanas. La empleada, de origen caucásico, declaró que, a la gente como ella, «no la matan por ser blanca».

¿Qué dice Netflix al respecto?

Como era de esperarse, el hilo de Twitter se viralizó y Netflix se pronunció al respecto. De acuerdo con la compañía, la suspensión de Terra Field – y de otros dos empleados – fue a causa de tratar de ingresar a una reunión de ejecutivos sin autorización; no por sus declaraciones en la red social.

Por su parte, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, envió un comunicado a todos los empleados en el que aseguraba que nunca es bueno hacer daño a otras personas. No obstante, consideran que en el humor estilo Stand Up, como el de Dave Chappelle, la libertad creativa y artística “posee un estándar distinto al que permitimos en nuestro entorno de trabajo”.

De igual forma, Sarandos afirmó que algunas personas “pueden pensar que el stand up es dañino, mientras que otras simplemente lo disfrutan”. Esto, según él, es parte importante de la oferta de plataformas como Netflix. Según parece, esta última no tiene intención de eliminar el especial en cuestión.

Fuente: Digital Trends