Estafan a coleccionista que pagó 290.000 dólares por un NFT de Banksy que resulto ser falsa
Sin lugar a dudas el mercado de los NFT es uno de los más extraños y curiosos que existen en la actualidad. Este nuevo formato escogido por artistas permite vender sus obras de arte digital que lleva un sello único el cual es comprobado por el blockchain para asegurar su genuinidad. Desde su popularización, se ha visto ventas por grandes cantidades de dinero de detallados modelos en 3D hasta simples imágenes PNG de piedras.
También podría interesarte
En un reciente incidente, un coleccionista (curiosamente llamado Pranksy) reportó la compra del primer NFT del famoso artista Banksy. Se pagó la cantidad de 100 ETH que serían aproximadamente unos 290.00 dólares, una cantidad relativamente considerable dado que es una obra de un artista tan reconocido. Sin embargo, todo se trató de una estafa ya que el mismo Banksy confirmó que no se trataba de una obra suya.
https://twitter.com/pranksy/status/1432644668056084482?s=20
Según el reporte de la BBC, el usuario adquirió este NFT pagando la gran cantidad de dinero mencionada en una subasta del sitio OpenSea dedicado a la compraventa de este tipo de artículos. Los estafadores habrían hackeado la página de Banksy para darle legitimidad a su obra falsa. El coleccionista se llevó la sorpresa al notar que esta entrada del NFT que había comprado fue eliminada en un breve periodo de tiempo delatando la estafa.
Como ya comentamos, un portavoz oficial de Banksy declaró que la obra comprada por Pransky no se trataba de ninguna hecha por el famoso artista. Curiosamente, el usuario estafado comentó que le llegaron a devolver todo su dinero sin un motivo aparente. En redes sociales sospechan que esto sea un show armado por el mismo Pransky para darse relevancia.