Insólito: Hallan los restos de un dragón enorme en Australia
En el noroeste de Queensland, Australia, científicos han confirmado el hallazgo de los restos de un ‘temible dragón’. Este se trataría de un ‘pterosaurio‘, un dinosaurio que medía por lo menos 7 metros de alto.
Este animal prehistórico fue nombrado como ‘Thapunngaka Shawi‘ en la revista ‘Journal of Vertebrate Paleontology‘. En donde también se evidencia su edad, data de hace 110 millones de años aproximadamente, vivió en la Época del Cretácico. Tim Richards, co-autor del estudio, comentó: «Estos restos son lo más parecido a como imaginamos a los dragones, se trataría de una bestia temible, con boca en forma de lanza y una envergadura de 7 metros. Cuello largo y patas largas, eso es lo que apreciamos por su esqueleto».
Eso sí, aseguran que su alimento serían peces o pequeñas criaturas terrestres, pues se encontraron restos más pequeños de una posible victima. Lo malo es que falta la mayor parte del esqueleto, pero los restos fueron suficientes para proclamarlo el tercer Pterosaurio Anhangueriano más grande del mundo.