«Ya no somos una aplicación para compartir fotos»: Instagram se enfocará en los videos para mantenerse actual

Como sabemos, las plataformas enfocadas en el video están teniendo un crecimiento exponencial. Para otras redes sociales, esto puede ser un grave problema, como Instagram. Por ello, el director de esta, Adam Mosseri, anunció el miércoles que tendrán a los clips como prioridad.

Luego de ver el éxito de las redes con este tipo de contenido, Mosseri comentó que Instagram planeaba implementar diversas iniciativas para mantener su puesto en el podio de las redes sociales. Así, experimentarán recomendando videos que aparecerán ocupando la pantalla completa dentro de nuestros feeds; incluso de las cuentas que no seguimos.

En un video compartido a través de Twitter, el director de la red social dijo que esta nueva modalidad sería «inmersivo, entretenido» y, únicamente, para dispositivos móviles. «Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar en este espacio durante los próximos meses». Asimismo, concluyó con una oración contundente: «Ya nos somos una aplicación para compartir fotos o para compartir foros cuadradas».

https://twitter.com/mosseri/status/1410297743285829632?s=20

Además de esto, Mosseri afirmó lo siguiente: «La gente va a Instagram para entretenerse. Hay una dura competencia y cosas por hacer. Tenemos que aceptar esto y eso significa cambio».

Lo cierto es que Instagram ya viene enfocándose en este tipo de cambios desde hace un tiempo. La función ‘Reels’ es una prueba de ello. Como sabemos, está herramienta es muy similar a la modalidad de TikTok.

Por otro lado, es importante recordar que, hace unos días, diversos empleados de la compañía revelaron que es posible que la plataforma desarrolle una función de historias exclusivas para los suscriptores. De hecho, está llevaría el nombre de «Historias Exclusivas». El contenido de estas, evidentemente, estaría disponible, únicamente, para la base de suscriptores de un creador determinado. Algo interesante de esto es que no se podrían hacer capturas.

Fuente: Gizmodo