GreenRoom: La nueva aplicación de Spotify, rival de ClubHouse

En los últimos meses, la popularidad de ‘Clubhouse’ ha crecido de manera sorprendente. Tal es el caso, que muchas otras compañías han lanzado aplicaciones y funciones similares a esta plataforma. Entre ellas, encontramos a Spotify, la cual acaba de presentar ‘GreenRoom’, app un tanto parecida a ‘Locker Room’.

Quizá te interese ver

Actualmente, ‘GreenRoom’ se encuentra disponible tanto para iOS como para Android alrededor de 135 mercados internacionales. Por lo que sabemos, la app está dirigía a los 365 millones de usuarios gratuitos y premium que tiene Spotify. Esto indica, también, que para iniciar sesión, tan solo necesitaremos los datos de nuestra cuenta del servicio de streaming.

Es acá donde la aplicación se diferencia de ‘Locker Room’. A diferencia de esta última, que está enfocada en los fanáticos del deporte, ‘GreenRoom’ adaptará la experiencia a los intereses del mismo usuario. Esto último no debería ser problema; en especial luego del gran contenido que tiene Spotify con la adquisición de diversos podcasts y programas en los últimos meses.

Asimismo, la empresa pretende que su nueva plataforma use la tecnología de personalización de su servicio de streaming. Esto, con la finalidad de que sus usuarios conecten mejor al contenido que busquen. Así, estos serán notificados cuando algún creador de su interés llegue a la aplicación; o recibirán recomendaciones específicas.

Respecto al funcionamiento, ‘GreenRoom’ parece trabajar de manera muy similar a sus competidores. Además, por el momento, las salas creadas solo pueden albergar hasta mil personas. Sin embargo, se cree que Spotify incrementará este número con el pasar del tiempo.

Fuente: Digital Trends