PlayStation 5 ha vendido el doble que Xbox Series X/S durante el primer trimestre del año 

Noviembre del año pasado fue el mes escogido por Sony y Microsoft para dar inicio a la nueva generación de consolas con el lanzamiento de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X/S respectivamente. Ambos productos salieron al mercado en una temporada complicada por la crisis de la pandemia y la escasez de chips que propiciaron un stock muy fugaz en varias tiendas que sigue a día de hoy.  

También te podría interesar

Ahora un reporte nos indica cuales serían los resultados de ventas de ambas consolas en tres primeros meses del 2021. En un reciente informe de análisis de Amper Analysis, se informa que la PlayStation 5 ha vendido un total de 2,83 millones de consolas frente a los 1.31 de Xbox Series X/S en el periodo perteneciente al primer trimestre del año.  

A pesar de que estos resultados suenan buenos, tanto PlayStation como Xbox pierden por mucho contra Nintendo y su Switch que alcanzó, en el mismo periodo de tiempo, unos 5,86 millones de consolas vendidas que suman al total de casi 30 millones de unidades vendidas en el último año fiscal de la compañía.  

Se comenta que estos resultados pueden ser producto de la falta de stock y la crisis de suministros que afecta a todos los productos tecnológicos del mundo. Se predice que este escenario continuará por todo este año por lo menos. Por otro lado, Sony ha confirmado que se ha vendido 7,8 millones de PlayStation 5, coronándose como la consola que más rápido se ha vendido en la historia.  

Fuente: Vandal