Pagan 1,36 millones de dólares por un píxel gris en una subasta  

Esta semana Sotheby´s, una de las casas de subastas más importantes de obras de arte del mundo, ha hecho historia y marcado un precedente al lograr vender un pixel por 1,36 millones de dólares. ¿Cómo es esto posible? Te vamos a explicar qué fue lo que sucedió y cómo podríamos estar ante el inicio de un cambio en la industria del arte.  

Tambien podría interesarte

Esta obra creada por el artista Pak se trata en realidad de un NFT (token no fungible) y forma parte de ‘The Fungible Collection’, colección que ha recaudado en unos 16.8 millones de dólares en su totalidad. ‘The Pixel’ fue vendido en tan solo 90 minutos de puja y fue definida como una pieza de declaración de arte.  

Según su descripción, “el Pixel se trataría de una obra de arte digitalmente nativa representada visualmente por un solo píxel de 1×1. Es una ficha que firma la unidad más básica de una imagen digital en una casa de subastas global tradicional. Es una marca diminuta para llevar el arte digitalmente nativo a una potencial historia futura”.  

¿Por qué un pixel cuesta tanto? 

El alto costo de esta obra de arte se debería a que está relacionado con un NFT, también conocido como token no fungible, que es una forma de dinero digital basado en blockchain. Este tipo de divisa ha entrado en auge en este 2021 volviéndose populares en el mundo del arte. Prácticamente se estaría pagando por artículos que solo existen en forma digital. Se pueden definir como sellos digitales tangibles o intangibles que un grupo de personas denominan un valor. Se espera que las NFT incrementen más su popularidad con el pasar de los años. 

Fuente: Genbeta