Así puedes descargar Windows 10 gratis con una guía para instalar y activarlo en tu PC

Muy probablemente en algún momento de nuestras vidas nos hayamos topado con la necesidad de instalar Windows en una PC. Ya sea para formatear, reparar un error o configurar una computadora nueva, saber cómo hacerlo correctamente es un conocimiento realmente valioso. Felizmente Microsoft ha facilitado mucho este procedimiento de manera oficial es por esto que te vamos a contar cómo hacerlo sin morir en el intento.  

Tambien te podría interesar

Descarga Windows 10 gratis 

Primero empezamos descargando Windows 10 ¿De dónde? Pues desde la misma página de Microsoft y totalmente gratis. Puedes descargarlo libremente desde este enlace sin ningún registro previo o código especial. Recuerda que estás descargando una herramienta para crear una imagen de disco para instalar Windows 10 desde cero o en una computadora antigua.  

Lo único necesario es tener conexión a internet constante ya que la aplicación descarga el instalador. Necesitarás una unidad de almacenamiento de por lo menos 5GB para almacenar Windows 10, puedes utilizar una memoria USB (recomendado) o un DVD de doble capa.  

Es totalmente recomendado descargar la versión de 64 bits ya que está optimizada para equipos con 4GB de RAM o más y la gran mayoría de programas actuales están creados específicamente para este sistema.  

Instalar Windows 10  

Una vez terminado el proceso de trasladar la imagen de Windows 10 a una unidad externa, insertalo en el equipo donde quieres instalar el sistema y reinicia. Debería iniciarse la pantalla de instalación de Windows 10 (de lo contrario tendrías que probar con las prioridades ejecutables desde la BIOS del sistema) el cual nos permite instalar libremente el sistema. Al llegar a la parte de “insertar clave de activación” puedes insertar una en caso la tengas o puedes saltarte esta parte para instalar la versión de prueba. Felizmente puedes aprovechar algunas ofertas online donde se encuentran códigos de Windows 10 hasta por menos de 15 dólares.  

Eventualmente tendrás que insertar un código de licencia digital así que tómalo en cuenta. De conseguir una clave de producto podrás activar tu Windows 10 desde en panel de control en la sección de Activación. Una vez hayas completado esto podrás disfrutar de tu nuevo y flamante Windows 10.   

Fuente: Hipertextual