Virtuix Omni, un simulador de videojuegos que se controla con el cuerpo

En el CES 2014, Virtuix mostró la última versión de su dispositivo de realidad virtual que cuenta con 40 sensores en una base que monitorean cada paso y movimiento del usuario dentro del juego.

DSC_0046

Hasta ahora el Omni monitoreaba el moviemento de las piernas utilizando el Microsoft Kinect. Hoy el Omni es más exacto y cuenta con “analog motion” que significa que mientras más rápido camines, más rápido se mueve tu personaje dentro del juego.

En la conferencia se montó una demostración utilizando Oculus Rift, un headsea 3D para realidad aumentada y el juego Half Life 2.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, url
 

Para utilizar el Virtuix hay que utilizar unas zapatillas especiales y colocarse unarnés que está conectado a la base. Una vez instalado ya eres libre de colocar todo tu peso en cualquier dirección sin tener miedo a caerse. No es como una caminadora, ya que uno tiene que inclinarse hacia delante con cada paso, simulando muy bien lo que pasaría en la realidad.

tech2

El principal problema de este producto es que luego de jugar algunos minutos uno experimenta algunos mareos. Sin embargo es un buen ejemplo para el futuro de la forma en como disfrutamos los videojuegos.

Virtuix Omni costará $499 y se lanzará en Mayo de este año para funcionar con cualquier juego de computadora que utilice teclado.

Vía The Verge