PlayStation 5 cambiará la velocidad de su ventilador con actualizaciones futuras  

Cada vez queda menos para la llegada de la siguiente generación de consolas Xbox y PlayStation. Si bien gráficamente han demostrado estar a nivel de las expectativas, una de las preocupaciones más grandes de sus seguidores y clientes es la ventilación del sistema. La generación pasada, PlayStation 4 se ganó una mala fama debido al alto sonido que producía su ventilador interno, problema que tampoco fue solucionado en su versión Pro.  

Para apaciguar estas dudas, el ingeniero responsable del diseño de la consola, Yasushiro Ootori, habló un poco más del tema y de una nueva característica no mencionada. Se señala que el sistema interno de ventilación ha sido diseñado con un margen suficiente para evitar fallos, incluso en condiciones severas y que es más silencioso que el de PS4 o PS3.  

Se contará con tres sensores en la placa principal para medir y controlar la temperatura. A esto se añadió la posibilidad de optimizar su uso mediante ajustes que llegarán en formato de actualización de firmware. Es decir que se podrá cambiar la velocidad de acuerdo a cómo se vayan publicando y comportando juegos en el futuro. Según palabras del mismo Ootori: “Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datos”. 

PlayStation 5 llegará al mercado mundial el próximo 19 de noviembre al precio de 2999 soles en Perú.  

Fuente: 3DJuegos