Canyon: Se exhibe un vehículo mitad carro mitad bicicleta
La Universidad Técnica de Aquisgrán y Canyon, el fabricante alemán, se han unido para elaborar un vehículo eléctrico conceptual. Bajo el nombre de Future Mobility Concept, está pensado para movilizarse en ciudades del futuro.
En un comunicado, la empresa alemana afirmó que es “una alternativa revolucionara para conductores y ciclistas, pues combina la próxima generación de diseño de bicicletas eléctricas, ligeras y potentes, con la estabilidad de las cuatro ruedas y la protección contra los elementos”. Asimismo, agregó que “representa un paso decisivo en la reinvención de cómo la bicicleta puede recuperar su espacio en las calles”.
Según Fast Company, la parte exterior del concepto es un carro con puerta trasera, cuatro ruedas y un parabrisas delantero. Sin embargo, en el interior es una bicicleta reclinada. Asimismo, cuenta con un área trasera de almacenamiento donde se puede transportar hasta un niño.
Con casi 160 kilómetros de autonomía de cargas, el vehículo, cuando tiene equipado un motor de asistencia eléctrica, puede ayudar al conductor a pedalear a velocidades de hasta 60 km por hora.
Entre las palabras de Canyon, encontramos que dice que es “un vehículo limpio, una declaración de intenciones y un avance de lo que está por llegar”. Además, afirma que contará con un modo calle y un modo carril para bicicletas. Esto permitirá al usuario adaptarse a las necesidades según las circunstancias en las que esté.
Fuente: DigitalTrends