Bill Gates se defiende y niega que quiera implantar un chip con 5G a las personas
Las teorías conspirativas se han encontrado en uno de sus puntos más altos. Desde el bulo de la expansión de covid-19 en torres 5G hasta que la OMS trabaja con otros fines, estas historias falsas han copado las redes sociales volviéndose virales. Una de las más absurdas y populares es la demonización de Bill Gates acusándolo de creador del coronavirus con intenciones de implantar un chip con 5G a las personas mediante la futura vacuna.
Esta falsa noticia se expandió cómo la pólvora en redes llegando a oídos de famosos, como Miguel Bosé, que se encontraban convencidos que el ex-CEO de Microsoft estaba detrás de todos los males modernos. Evidentemente todo esto es falso, sin embargo, la cadena de desinformación ha sido tan grande que el mismo Bill Gates ha tenido que salir a declarar para desmentir todo lo que se habla de él.
Bill Gates niega las acusaciones en su contra
En una reciente entrevista al medio CBS News, el magnate se defendió señalando que el busca en realidad acabar con la pandemia y que se “necesita dar a conocer la verdad”. Gates espera que este bulo “desaparezca a medida que la gente empiece a conocer los hechos”. Se habló de la disponibilidad masiva de la futura vacuna y que espera que pueda estar disponible para todos incluyendo los más necesitados gracias al compromiso de muchas compañías.
El centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC de Estados Unidos informa que, de encontrarse una vacuna, solo la mitad de ciudadanos estadounidenses la recibirán, algo que alerta la población del país. Gates por su parte, sospecha que quizás se necesiten dos dosis lo que complicaría aún más la cantidad y distribución de la misma.