Pokémon Espada/Escudo es el lanzamiento más exitoso de toda la saga Pokémon

Nintendo lanzó la octava generación de Pokémon el 15 de Noviembre, y a solo un día de cumplir una semana en las tiendas, este título ya se convirtió en el lanzamiento más exitoso de toda la saga.

El día de hoy, la compañía japonesa confirmó este argumento, después de comentar que ambas versiones de este videojuego ya vendieron más de 6 millones de unidades al rededor del mundo. Además, dadas sus cifras se convirtió en el videojuego más vendido en múltiples países, como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido; tres de los mercados más importantes de la industria gaming.

A pesar de las constantes críticas a ‘Espada/Escudo‘, los fanáticos han recibido al videojuego con las manos bien abiertas; esto posiblemente sea por los beneficios híbridos de la Nintendo Switch, pues ahora abarca dos mercados en una sola plataforma: Portátil y de sobremesa.

Además, con tan solo una semana en el mercado, Pokémon Espada/Escudo ya es el octavo videojuego más vendido de toda la historia de la Switch. El primero en el ranking, es Mario Kart 8 Deluxe con 19 millones de unidades vendidas. Imagínate, Espada/Escudo tiene una semana y ya tiene la tercera parte de esta cifra.

Vía Engadget