Chrome está desarrollando un bloqueador de anuncios que consuman muchos recursos

La publicidad en sitios web es algo polémico, si bien sirven para que nuestra pagina favorita genere ganancias y pueda financiarse, en el lado contrario tenemos anuncios muy intrusivos que afectan a la experiencia web en general. Google pensó en este problema desarrollando una nueva función para Chrome que bloqueará automáticamente algunos anuncios que consuman muchos recursos y afecten a la funcionalidad.

Google ya había mostrado un conflicto con las extensiones bloqueadoras de anuncio previamente, al cambiar su funcionalidad. Al parecer la idea del buscador más famoso del mundo es desarrollar su bloqueador nativo. A diferencia de los bloqueadores actuales que eliminan todo el rastro de anuncios, la opción de Google solo iría por los que afecten al rendimiento del sistema en equipos no muy potentes.

Se revelaron imágenes de cuáles serían los resultados cuando esta funciona entren en vigencia.

Según palabras de uno de los ingenieros del equipo de Google:

Esta intervención descarga anuncios que están en el .1% del uso de ancho de banda, .1% del uso de la CPU por minuto y .1% del tiempo total de la CPU. Los números actuales son 4MB de red y 60 segundos de CPU, pero pueden cambiarse a medida que haya más datos disponibles».

Este bloqueador todavía se encuentra en desarrollo y sin fecha concreta de salida. Mozilla Firefox también se mostró interesado en tener su propio bloqueador de anuncios con el reciente anuncio de su suscripción premium.

Fuente: 9to5Google