Elon Musk: ‘A partir del próximo año podremos dormir mientras nuestro coche conduce’

Elon Musk, el excéntrico CEO de Tesla, afirmó a los cuatro vientos que su sistema autónomo estará listo para el próximo año.

Nos referimos a la función ‘Autopilot‘ de sus vehículos eléctricos, la cual viene siendo anunciada desde hace años y todavía no llega a su máximo potencial.

Esta herramienta permite que nuestro coche tome la conducción en ciertas partes de una carretera. Y aunque ‘dormir mientras nuestro carro conduce’ suena como una película de ciencia ficción, Musk está convencido que lo logrará pronto.

Hasta el momento, la función ‘autónoma’ de los vehículos eléctricos necesitan la supervision humana, pues nosotros debemos tomar el timón en caso sea necesario. Aquí se evidencia que esta tecnología todavía no está optimizada al máximo.

Lo más curioso, es que Musk afirmó algo similar en 2015, pero entonces proclamó que el sistema estaría listo en un 90%. Desafortunadamente, esto no sucedió, pues el ‘Model 3’ fue retrasado varias veces.

Solo nos queda esperar hasta finales del presente año o inicios del próximo para comprobar el avance tecnológico de Tesla. Y esperamos que Musk no quede como un charlatán nuevamente.

Vía Xataka