El nuevo reconocimiento facial de Vivo tiene 300,000 sensores

La compañía china de móviles, Vivo, no se cansa de sorprender al mundo con su tecnología. Hace meses comentamos que era la primera empresa en posicionar al sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla. Resultando una característica muy bien recibida por el público.

Y para esta semana, tenemos novedades sobre otro desbloqueo de tu smartphone: El reconocimiento facial. Pues resulta que Vivo ha confirmado que su tecnología se resume en un ‘Sistema 3D de detección profunda‘. El cual cuenta con nada más y nada menos que 300,000 sensores; aproximadamente 10 veces más que el reconocimiento facial del iPhone X.

Esta nueva tecnología, está posicionada al costado de la cámara frontal. Y funciona a través de un cálculo de luminosidad. Según la empresa, esta característica puede reconocerte incluso a una distancia de 3 metros.

Alex Feng, un dirigente de Vivo, comentó: «Si combinamos nuestra tecnología de sensores, con la Inteligencia Artificial, podremos continuar explorando nuevas posibilidades para un futuro mejor«.

Lo que confirma que Vivo es una de las empresas que más innova, o más allá de eso, que se lanza sin miedo al terreno. Por ejemplo, el siguiente paso para Vivo, es un scanner de cuerpo entero para crear un closet virtual, o que el desbloquear tu smartphone sea dos veces más complicado.

De momento, Vivo todavía no ha confirmado la comercialización de esta nueva tecnología. Pero por como vemos el mercado móvil, un anuncio de algún dispositivo de alta gama no tardará demasiado en aparecer.

Vía TheVerge