Samsung y LG se pronuncian sobre el escándalo de las baterías desgastadas
Después de lo que generó Apple con el escándalo por ralentizar la performance de sus iPhone, dos de las marcas más grandes a nivel mundial por fin se pronunciaron.
LG y Samsung acaban de confirmar que ellos no usan esta táctica que ya fue admitida por Apple. El medio por el cual tuvieron lugar las palabras de ambas compañías fue el correo electrónico que PhoneArena envió en preocupación por lo que estas compañías pudieran responder.
La respuesta de LG fue concisa:
«Nosotros nunca utilizamos esa táctica, ni lo haremos en futuro. Nos preocupamos por lo que piensan nuestros consumidores«
Mientras que Samsung se explayó un poco más:
«La calidad de nuestros productos siempre ha sido prioridad para nosotros. Usamos un sistema de múltiples capas en nuestras baterías que incluyen complicados algoritmos destinados a gobernarla totalmente. No reducimos la performance de la CPU mediante actualizaciones a lo largo de la vida del equipo.«
Es así como la esperada respuesta de estas compañías resultó positiva para sus consumidores. Se unen a la lista en donde ya estaban formadas otras empresas manufactureras de smartphones: HTC y Motorola. Las cuales también negaron rotundamente los procedimientos ilicitos que Apple hizo con sus productos.
Vale la pena recalcar que Apple ya comenzó con sus movimiento para saldar la confianza perdida por este escándalo, pero en la comunidad de internet se considera que las soluciones brindadas no son suficientes. El público necesita mucho más que un «No, nosotros no hacemos eso» o un «Lleve, lleve, descuento, descuento«, porque el valor de los móviles de estas empresas no amerita estas soluciones.
Seguramente este tema quedará cerrado ahora que las gigantes empresas han hablado. Se espera que realmente se hagan cambios en beneficio del consumidor, aunque ya han sido confirmadas una nueva generación de baterías, esperamos realmente que estas empresas apuesten en ellas.
Vía PhoneArena