Medallas olímpicas de Tokio 2020 estarán hechas de viejos gadgets

¡Hasta para esto se puede reciclar! El comité olímpico de los juegos de Tokio 2020 está planeando recuperar los metales utilizados en la fabricación de celulares, tablets y computadoras y utilizarlos para forjar las 5,000 medallas olímpicas con las que premiará a los mejores atletas del mundo.

El concepto no es nuevo; varios fanáticos del reciclaje y scavengers de tecnología salvan de entre la basura electrónica miles de dólares en oro, plata y bronce que se encuentran –en cantidades minúsculas- en los gadgets que utilizamos diariamente.

A partir de abril, más de 2,000 tiendas NTT Docomo y varias oficinas públicas de Tokio comenzarán a recolectar todos los artilugios posibles buscando recolectar unas 8 toneladas de metal del cual esperan recuperar unas 2 toneladas que serán usadas en la creación de las medallas para los juegos olímpicos y paralímpicos.

Cabe resaltar que el proceso de extracción de metales de gadgets, aunque tentador por sus resultados, es extremadamente caro, tedioso y a veces altamente tóxico, por lo que no te recomendamos andar por ahí fundiendo tus viejos celulares sin ayuda profesional.

Vía Engadget