Linux está presente en 498 de los 500 superordenadores más potentes

Windows es sin duda el rey de los sistemas operativos caseros y esto es algo que nadie puede negar. Mucha gente siempre ha debatido sobre si Windows es mejor que Linux y a pesar que los de Redmont dominen el sector, hay uno que esta totalmente ganado por el software libre: Los superordenadores.

Hace poco se sabia que Linux estaba presente en los 455 de los 500 superordenadores más potentes en el mundo y ahora la adopción de Linux ha crecido hasta los 498 superordenadores, estando ya presente en el 99,6% de estos. Pero si hablamos de las versiones caseras, solo esta presente en el 2% de todas las PC en el mundo.

También se han revelado los datos técnicos de estos superordenadores y el primer lugar cuenta con 10.649.600 núcleos, un Rmax o rendimiento máximo de 93.014,6 TFlops/s y un Rpeak o pico de rendimiento de 125.435,9 TFlop/s con un consumo de 15.371 Kw. Recordemos que estas maquinas están destinadas a la ciencia y al desarrollo de problemas complejos.

Sus usos son de lo más variados, y también pueden utilizarse para simular los efectos de un tsunami en diferentes ciudades o probar la aerodinámica de los aviones más modernos. También tienen aplicaciones en la medicina, y sirven para modelar explosiones nucleares sin necesidad de realizar pruebas reales.

imagen-4

¿Qué opinas?

Vía: Genbeta