Project Soli, los radares de Google que responden a nuestros movimientos

Google presenta una tecnología bastante peculiar de sensores que son capaces de trabajar siendo activados por nuestros movimientos, este proyecto que es dirigido por Ivan Poupyrev fue una gran sorpresa del departamento Google ATAP.

La misión principal de Project Soli es conseguir que los gestos de manos y dedos sean capaces de controlar o accionar elementos sin la necesidad de tocarlos gracias a un sistema de radares, creando una revolucionaria forma de controlar gadgets, sin pantallas ni botones.

650_1200

Estos radares emitirán las ondas electromagnéticas para detectar distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos que en nuestro caso serían las manos y dedos. Esta tecnología ha sido revolucionaria no por las capacidades del sensor, si no por el tamaño diminuto de este radar, teniendo la posibilidad de aplicarlo a infinidades de dispositivos.

Como es costumbre de Google, primero nos han mostrado la tecnología base de este radar y esperamos con ansias ver a que dispositivos es acoplado para obtener un máximo desempeño.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka