Android One: iniciativa de Google para smartphones de bajo costo

Menos del 10% de la población tiene un smartphone y Google quiere cambiar eso rápido. La compañía de Mountain View quiere llevar sus dispositivos con Android a todo el mundo.

Es por eso que Google hoy ha presentado Android One, un programa donde sus ingenieros han adaptado su sistema operativo y diseñado hardware de bajo costo para ponerlo a disposición de fabricantes que quieran unirse al programa. Con esto, Google ha definido una serie de requisitos mínimos para que sus dispositivos Android de bajo costo.

Google io (9)

Por el momento el programa empezará en India donde algunas marcas ya están trabajando con lo ofrecido por Google. Durante la presentación nos mostraron un dispositivo de la marca Micromax con pantalla de 4.5 pulgadas, doble SIM Card, Radio FM y ranura para tarjeta SD, lo importante es que costará menos de US$100.

Google io (8)

En cuanto al software, la versión de Android será casi la misma que la de otro smartphone y le dará la posibilidad que las operadoras puedan pre-instalar aplicaciones relevantes según la ubicación. Además todas las aplicaciones de Google se actualizarán automáticamente como sucede con sus terminales Nexus y Google Play Edition.

Google io (7)

¿Que les parece esta iniciativa? Esperemos que fabricantes peruanos aprovechen esto para desarrollar smartphones para el alcance de todos los bolsillos y disponible en todo nuestro país.