X permite oficialmente publicar contenido explícito para adultos
Recientemente, X actualizó sus reglas para que los usuarios puedan publicar sin problemas material explícito sexual para adultos. Esto en parte se debe por la polémica reciente que hubo con las imágenes falsas sexuales de Taylor Swift.
Como se sabe, X permitía compartir contenido pornográfico con ciertos parámetros sobre para los usuarios de X Premium y que funcionaba como Onlyfans. Sin embargo, ahora se tendrá que poner una etiqueta para identificar el contenido. Asimismo, tendrá que ser producido y distribuido consensualmente. Además, no puede estar en un lugar muy resaltante como imagen de perfil o banner. Es así, cómo todas estas reglas se aplican a contenido generado por IA, fotográfico o animado. Debido a que el contenido es para adultos, no podrán acceder a ellos aquellos que no tengan 18 años en adelante o no hayan ingresado su fecha de nacimiento para corroborar su edad. Por otro lado, Elon Musk está prohibiendo cualquier contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores.
Sin duda, el contenido NSFW (Non safe for work) es uno de los más solicitados en su mercado. Sin embargo, este tipo de contenidos ha tenido problemas con diversas compañías. Es así, cómo Tumblr cayó rotundamente al prohibir su contenido para adultos, Mastercard y Visa cortaron pagos en Pornhub, así como prohibiciones de ciertas cosas en Onlyfans. Esto ha llevado a que busquen otros medios para poder publicar. Y ahora X, podría ser un gran competidor.