NASA enviará drone gigante a la luna más grande de Saturno
La NASA es la agencia espacial que más proyectos tiene con el propósito de explorar nuestro sistema solar. Ante esto, la entidad ha recibido luz verde para enviar un drone enorme que explore la luna más grande de Saturno.
Así es, la NASA está terminando el diseño final de Dragonfly, un drone del tamaño de un rover de Marte que se usará para detectar «procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra primitiva antes de que se desarrollara la vida». De esta manera, el objetivo detrás es saber si hubo algún signo de que alguna vez existió vida en él, puesto que es rica en materia orgánica. Además, Dragonfly podrá cubrir más de 108 millas en el transcurso de 32 meses, gracias a su densa atmósfera, donde el drone «saltará». Recordemos que Saturno cuenta con 146 lunas, siendo Titán la más grande, con un radio de 2.574,7 km.
Se espera que este drone de la NASA se lance en julio del año 2028 y termine llegando a Titán en el año 2034, gracias a sus ocho rotores. Dicho proyecto tiene un costo de inversión de 3,350 millones de dólares, siendo el doble del gasto que se proyectó cuando se anunció la noticia en el 2019.