Microsoft no tendría un lugar en la nueva junta directiva de OpenAI
Luego de la crisis interna en OpenAI con el despido de Sam Altman y su pronto reingreso, se especuló que Microsoft podría tener un puesto en la nueva junta directiva, pero al parecer esto no sería así…
Según el medio, The Information, la compañía de tecnología, Microsoft, no tendría un lugar en la junta directiva de OpenAI. De hecho, ninguno de los inversores de la compañía de inteligencia artificial, así como las firmas Sequoia Capital, Thrive Capital y Khosla Ventures. Según la compañía, quiere priorizar la seguridad en el desarrollo de sus inteligencias artificial antes que los rendimientos financieros. Recién esta semana se definirá los cambios en la mesa directiva, tras el regreso de Altman. Por el momento, se sabe que Adam D’Angelo, CEO de Quora, continuará en la mesa y se sumará Bret Taylor y Larry Summers. Pero, falta todavía saber quién ocupará las 6 vacantes restantes.
Como se sabe, Microsoft ha sido uno de los inversores que más ha respaldado a OpenAI con más de 10,000 millones de dólares. Debido al despido de Altman y su pronto regreso, la empresa de Bill Gates comenzó a tener mayor fuerza para un posible reclamo con un puesto en la junta directiva. Hasta el momento, la compañía no ha reclamado públicamente una de estas 6 vacantes. Pero recordemos que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró que era necesario un cambio de gobernanza en OpenAI. Es más, de no tener un puesto en la mesa directiva, podría desencadenar una nueva crisis o peor aún, el retiro como inversionista. Habrá que esperar hasta que OpenAI se pronuncie al respecto o revele los nuevos miembros que formarán la nueva junta.