Spaceborn planea que los bebés nazcan en el espacio

Durante los últimos meses, el tema espacial ha sido muy destacado ante el turismo espacial y ahora esto iría un paso más allá con la empresa neerlandesa Spaceborn.

Como se sabe, hay proyectos que quieren construir colonias humanas en la Luna y llevar la vida terrestre a otros planetas. Sin embargo, esto evidentemente no será viable si no hay una tasa de natalidad en el espacio. Por este motivo, la empresa Spaceborn trabaja para realizar la fecundación y así hacer nacer bebés en el espacio. La pionera de la empresa, Egbert Edelbroek, comenta:

«Si queremos tener colonias humanas (…) más allá de la Tierra y si queremos realmente que sean independientes, tenemos que enfrentar el reto de la reproducción».

Spaceborn

En este sentido, se quiere que la especie humana se convierta en multiplanetaria al ver que un humano sea concebido en el espacio. Debido a que la concepción natural sería un problema por la gravedad, Spaceborn United trabajaría en la concepción de un embrión en el espacio. Primero experimentarán con la reproducción de ratones antes de enviar espermatozoides y óvulos humanos al espacio. Esta prueba está programada para realizarse a finales del próximo año y habrá que esperar 5 o 6 años para el primer lanzamiento de células sexuales humanas.