Europa genera más energía de procesos renovables que de fósiles durante el 2022
Sin duda, Europa está marcando un gran cambio en el campo del medio ambiente. Y es que se ha dado a conocer que el continente produjo más energía renovable que la generada a partir de los combustibles fósiles.
Esto se ha visto reflejado en los últimos informes de la Organización Meteorológica Mundial que datan desde el año 2022. Puesto que este fue un año marcado por el cambio climático con un calor extremo, sequía e incendios forestales. Por este motivo, Europa ha tenido que implementar más procesos de energía renovable para combatir contra los fósiles. De esta manera, produjo 22,3% de electricidad durante el 2022 a través de energía eólica y solar. En comparación al gas fósil que produjo un 20%, mientras que el carbón un 16%. El secretario de la OMM, Petteri Taalas, dijo:
“Por primera vez en la historia, en la UE se generó más electricidad a partir de energía eólica y solar que a partir de gas natural. Para reducir la dependencia de los combustibles fósiles es crucial incrementar el uso de las energías renovables y las fuentes de energía con bajas emisiones de carbono.
Los servicios climáticos son fundamentales para asegurar la resiliencia de los sistemas energéticos frente a las perturbaciones climáticas, planificar su funcionamiento y fundamentar las medidas destinadas a potenciar la eficiencia energética”.
Este es un claro ejemplo de que además de ayudar con el medio ambiente es bastante viable los procesos de recolección de energía renovable. En este sentido se espera que para este año crezca la producción en Europa con más generadores renovables.